Der Doktor no le tiene miedo al cohete alemán

Helmut Marko está muy confiado sobre el triunfo de Max Verstappen en el final de la temporada. Y de paso hizo hincapié en el alerón trasero del W12. No le teme al equipo alemán.

Si hay alguien en la Fórmula 1 que hace declaraciones sin pelos en la lengua, esa persona es el doctor Helmut Marko. El austríaco nunca se calla absolutamente nada y ahora tampoco fue la excepción. La temporada está llegando a su final con todo por discutirse y el hombre fuerte de Red Bull metió los pies en el barro una vez más.

Su rostro y su mirada dura delatan como es Marko por dentro, una persona implacable que no teme enfrentar a sus rivales. El ex piloto ya tuvo en el pasado palabras despectivas hacia Pierre Gasly y hacia Checo Pérez al principio del año en curso.

Y ahora se metió nuevamente con Mercedes opinando sobre el temible motor utilizado en Brasil y sobre la polémica con el alerón trasero del W12. También dejó su opinión sobre Max Verstappen y su confianza en que el piloto neerlandés se quede con el título.

Christian Horner, Helmut Marko, Max Verstappen y su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase en Brasil.

La confianza del doctor

Vimos en Qatar que la ventaja de velocidad de Hamilton en las rectas ya no era tan grande. Estaba más o menos dentro del rango normal. Esto se debe al hecho de que después de unas pruebas más rigurosas por parte de la FIA Mercedes ya no podía usar su alerón trasero extremadamente flexible. Mercedes volverá a utilizar el motor cohete en Arabia Saudita pero como ya no pueden bajar el ala ya no les aportará la ventaja de cuatro décimas de segundo.”

 Declaraciones de Helmut Marko a F1-insider.com.

Confiamos en la fuerza de Max en los circuitos urbanos. Ganó en Mónaco y en Bakú claramente dominó antes de que se le reventara el neumático por causas ajenas a él. Creo que el piloto también puede marcar la diferencia en Arabia Saudita.”

Su confianza en Max Verstappen
Marko creé que el W12 perderá rendimiento en las dos carreras que restan para el final de la temporada.

Se viene lo mejor

La pelea por ambos títulos de la Fórmula 1 será extraordinaria. No sólo están implicados los cuatro pilotos de Mercedes y Red Bull y sus directivos sino que ahora participan hasta los mecánicos de los equipos que en los pitstops ya no corren las mangueras cuando ven venir a un auto rival. La FIA deberá separar los boxes de manera urgente.

Marko posee la experiencia suficiente para cargar con este peso en sus espaldas. Red Bull lo necesita activo y por ello estas declaraciones. En términos futboleros se puede decir que la temporada se definirá por pequeños detalles. Y por ello es que don Helmut sale nuevamente a la cancha para ponerle límites a sus rivales. Serán dos grandes premios a todo o nada. Y en Milton Keynes apuestan a todo…

Helmut Marko en Brasil. A los 78 años sigue yendo a los circuitos.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hernan Diaz dice:

    No olvidare que Hamilton choco premeditadamente a Max y lo mando al hospital y perdió todos los puntos de ese día.
    Con ellos a esta hora Max ya era campeón mundial
    Esa es la verdad

Dejá un comentario