Valtteri y Mercedes, enemigos íntimos

El piloto finlandés ya perdió totalmente la compostura y habló sobre las diferencias entre su auto y el de Lewis Hamilton. Este despecho puede costarle muy caro a Mercedes.

La temporada 2021 está más apretada que nunca con varias plazas en juego: el título entre Lewis y Max, el Campeonato de Constructores con Mercedes y Red Bull como protagonistas excluyentes y el tercer puesto en el mundial de pilotos donde Valtteri Bottas y Checo Pérez dirimirán el último escalón de ese podio imaginario.

Y en todas las definiciones aparece directa e indirectamente implicado el nombre de Valtteri Bottas. Toto Wolff no debe estar nada feliz con su decisión de haberlo echado a mitad de año del equipo de Brackley y no al final de la temporada porque todo lo que haga Valtteri se puede transformar en un boomerang para los Toto’s boys

Prender el ventilador

Valtteri se quejó de todas las formas posibles ante la decisión de Mercedes de no renovarle su contrato. Teams radio picantes, historias de Instagram con un humor pesadísimo y por último no hacer nunca lo suficiente cuando se topaba con Max en pista. No lo hizo ni en Rusia como tampoco en México donde fue duramente cuestionado por Toto y Lewis. A Valtteri simplemente no le importa nada, está harto y quiere irse ya mismo de Mercedes.

Luego de la desastrosa carrera en Qatar se decidió a hablar con un diario de su país y no se calló nada aunque fue corto y contundente en sus apreciaciones. El malestar de Bottas llega en el momento en que el equipo alemán lo necesita para conseguir los puntos vitales que le otorguen los campeonatos de Pilotos y Constructores que significan una buena cantidad de morlacos en premios varios para la escudería regenteada por Toto Wolff.

He averiguado el motivo de no competir bien pero no puedo dar detalles. Mi coche ya no era el mismo ni era el mismo auto que el de Lewis. Había pequeñas diferencias en los coches.”

Declaraciones de Valtteri Bottas al diario Ilta Sonomat de Finlandia
El último momento de alegría par Valtteri fue la obtención de la carrera sprint en Brasil.

Un arma de doble filo

Mercedes y Lewis Hamilton deberán pelear solos por ambos campeonato contra los dos Red Bull. Esto es porque Valtteri Bottas no se entrometerá en las definiciones. Y esto no significa no hacer su trabajo sino que la falta de motivación del piloto finlandés debido al ninguneo y destrato de Mercedes está haciendo su parte.

Mercedes y Hamilton necesitan desesperadamente del apoyo de Bottas pero nadie puede asegurar que en pista trate de obstruir el paso de Max Verstappen. Ejemplos al respecto sobran. Y allí deberá hacer hincapié Toto Wolff para demostrar el gran jefe de equipo que es y convencer a Valtteri para que rinda al máximo en estas dos carreras que quedan. El despido de Bottas está a punto de transformarse en una piedra en el zapato para Mercedes. ¿Logrará Toto hacer algo al respecto?

Lewis se quedó luchando solo en el campeonato.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario