Valtteri y Checo tienen incidencia en la definición

Valtteri Bottas y Sergio Checo Pérez jugarán un papel preponderante en la definición de ambos campeonatos. La misión de ambos es idéntica: robarles puntos al rival de su compañero de equipo para que éste se quede con el título y sumar puntos para que su escudería gane el Campeonato de Constructores.

La fantástica temporada 2021 nos ofrece en el final una lucha muy interesante entre los pilotos número 2 de Mercedes y de Red Bull. Ambos tendrán que hacer de escuderos de su compañero de equipo en los dos grandes premios que le quedan a la temporada 2021 y que definirán todo. Además deberán pelear por el tercer lugar en el campeonato de Pilotos entre ellos.

La misión no será nada fácil ni para Valtteri ni para Checo ya que tienen que sumar puntos para sí mismos y para su equipo además de tratar deobstaculizar a los dos mejores pilotos de la parrilla actual. Triple desafío les espera a Valtteri Bottas y a Checo Pérez. Pavada de laburito se buscaron…

Seguramente no es lo que imaginaron en el arranque de la temporada pero en definitiva es lo que les tocó por lo apretada que está la lucha entre Lewis y Max y entre Mercedes y Red Bull. Los títulos de pilotos y constructores no se definirán por lo que sólo puedan hacer el 44 y y el 33.

Mercedes y Red Bull necesitan imperiosamente los puntos que puedan conseguir sus pilotos número 2 para coronarse. La lucha es a cara de perro, sin cuartel y en todos lados. Gracias Fórmula 1 por regalarnos esta maravillosa e inolvidable temporada.

Valtteri se está despidiendo de Mercedes.

La pelea será más virulenta

A esto lo saben Toto Wolff, Christian Horner y Helmut Marko. Por eso quieren tener a sus pilotos muy motivados. Y allí comienzan las misiones que unen el destino de ambos: robarse puntos entre sí y en lo posible a Lewis o Max.

Los dos tienen auto como para hacer que Verstappen y Hamilton la puedan pasar realmente mal. El resto depende de sus habilidades conductivas. Y estás son más que buenas tanto en el finlandés como en el mexicano pese a los altibajos que tuvieron durante la temporada.

Ahora viene los dos últimos grandes premios que son a todo o nada para las aspiraciones cruzadas de Max, Lewis, Checo, Valtteri, Red Bull y Mercedes, Todo tiene que ver con todo. Tanto en Arabia Saudita como en Abu Dabi será fundamental que ambos cumplan con las estrategias que le marquen sus equipos. Y allí comienzan las dudas…

Checo viene con el rendimiento en alza.

Dos realidades opuestas

Valtteri viene desinflándose en su rendimiento en las últimas carreras. Cuando Mercedes decidió prescindir de sus servicios se vio lo mejor del piloto finlandés en la temporada pero el desánimo y la falta de motivación que tiene pueden jugar en contra de Mercedes.

Y es muy probable que Lewis deba afrontar las dos últimas pruebas del año con su escudero con la cabeza en otro lado. Bottas luce totalmente desmotivado en un momento crucial para el equipo de Brackley. Valtteri corre para Mercedes pero ya no es parte del equipo. Y eso puede complicar demasiado al equipo de Brackley en el afán de ganar nuevamente el Campeonato de Constructores,

Sergio, por su parte, viene en alza en la parte final de la temporada, situación que le permite llegar con posibilidades para terminar tercero en el Campeonato de Pilotos y sumar los puntos que le hacen falta a Red Bull para destronar a Mercedes, el rey de la era híbrida.

El piloto de Guadalajara llega con el mejor de los ánimos a la definición y él si esta convencido de ayudar a su compañero en la obtención del título. Además Red Bull lo confirmó como piloto para la temporada 2022 en la cual entrará en vigencia el nuevo reglamento. Realidades contrapuestas cuando hay mucho en juego…

La mejor actuación de Valtteri fue su triunfo en Turquía.

Un final apasionante

La Fórmula 1 nos debía un final así luego de varias temporadas un tanto anodinas. La pelea entre Max y Lewis no es el único punto alto del mismo ya que también se suman, y de manera cruzada por cierto, la pelea por el Campeonato de Constructores entre Mercedes y Red Bull y la pela por el tercer puesto del Campeonato de Pilotos entre Checo y Valtteri.

Y lo que suceda entre Bottas y Pérez tendrá inmediata repercusión en la Copa de Constructores. Todo depende sobre como decidan jugar sus cartas Toto Wolff y Christian Horner para sacarles el máximo rendimiento a los escuderos de sus estrellas. Checo y Valtteri son dos pilotos experimentados que ya demostraron su valía en todos estos años de competencia. No son los actores principales de esta contienda pero consiguieron muy buenos papeles de reparto. Uno será el chico bueno y el otro villano. En dos capítulos sabremos quien es quien.

Checo celebra su triunfo en Bakú.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sergio Cervantes dice:

    Excelente análisis

Dejá un comentario