Toto y Christian pelean en todos lados

Toto Wolff y Christian Horner finalmente se encontraron cara a cara en la conferencia de prensa del Gran Premio de Qatar luego de su cruce dialéctico. ¿Se odian o sólo le están poniendo pimienta a la definición por el título?

Sobre sus espaldas recae el peso de los equipos que dirigen, todas las decisiones de los mismos pasan por ellos aunque deleguen responsabilidades y no tengan la última palabra. Es mucho lo que hay en juego a esta altura del año y de manera un tanto impensada ya que nadie imaginó que Red Bull le plante batalla a Mercedes y que todo esté por verse a falta de tres grandes premios.

Durante el Gran Premio de Brasil se cruzaron mediáticamente e intercambiaron duros epítetos sobre la legalidad de la apertura del cuestionado DRS de Lewis Hamilton entre otras cosas. A partir de allí todo fue en picada y por ello el descargo de Toto Wolff apenas Sir Lewis vio la bandera a cuadros en tierras paulistas.

Toto y Christian durante la conferencia de prensa en Qatar.

Demasiado en juego

Absolutamente nadie imaginaba que a fines de noviembre del 2021 ambos títulos estén disputándose. Esta temporada era vista como un año de transición hasta la puesta en vigencia del nuevo reglamento para el 2022.

Parecía ser un año paraa cumplir con los compromisos anteriormente asumidos y nada más. No hubo ser humano sobre la faz de la Tierra que haya fantaseado con una batalla de esta magnitud y desde el primer gran premio disputado en Baréin.

Todo eso fue condicionando la temporada actual de la Fórmula 1. Mercedes y Red Bull le sacaron ventajas siderales al resto de los equipos, casi como que los convirtieron en equipos de otras categorías.

Toto y Christian debieron hacer un trabajo extra para mantener a toda la tropa atenta y motivada para poder pelear por ambos títulos. Toda esa adrenalina extra pudo haber jugado una mala pasada y por ello es que explotó todo.

La lucha no sólo es en la pista sino también en los escritorios de la FIA. Wolff decidió dejar de lado la diplomacia y por ello su equipo reclamó la revisión de la maniobra entre Max y Lewis en la curva 4 de Interlagos.

El origen del pedido de revisión fue que Michael Masi abrió la boca de más ante la prensa y la FIA casi se compra un problema de manera ingenua…

Christian Horner está confiado en poder vencer a Mercedes.

Bajo presión extrema

Mercedes no está acostumbrado a que otro equipo le dispute el liderazgo de una temporada sobre el final de la misma. De ninguna manera y ello tiene a la gente de Brackley un poco tensa y preocupada.

Por ello es que se pelea en todas partes por el título y se dicen algunas palabras fuera de lugar, la presión siempre nos pone a prueba y alguna válvula de escape debemos tener…

Toto y Christian saben que deberán verse las caras durante varios años más en la Fórmula 1 y pese a lo ofensiva que pueden sonar algunas palabras ambos saben que deberán volver a ser cordiales en su trato una vez que esta batalla pase.

No hace falta que tengan relación alguna, con ser educados les basta y sobra. Y ambos son educados así que esta pirotecnia verbal es más producto del show que de otra cosa.

Toto está convencido que su equipo retendrá ambos títulos.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24 de noviembre de 2021

    […] puedan conseguir sus pilotos número 2 para coronarse. La lucha es a cara de perro, sin cuartel y en todos lados. Gracias Fórmula 1 por regalarnos esta maravillosa e inolvidable […]

Dejá un comentario