Recordatorio: días, horarios y televisación del GP de Qatar

Entre el 19 y el 21 de noviembre se disputará por primera vez el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 Ooredoo 2021 en el Circuito Internacional de Losail. Fórmula Uno BLOG  te trae toda la información sobre los horarios y televisación junto a un repaso general.

La temporada 2021 está llegando a su fin y no nos da un segundo de respiro. La gira americana ya llegó a su fin luego de los grandes premios de Estados Unidos, México y Brasil. Llegó el momento de rumbear hacia Medio Oriente, más específicamente a Qatar para afrontar las últimas tres carreras del año que definirán el campeonato.

La acción comienza el próximo viernes 19 de noviembre en el circuito Internacional de Losail ubicado cerca de la ciudad de Doha en Qatar. Es la primera vez que la Fórmula 1 utilizará este circuito ya que la Máxima nunca estuvo en el país asiático. Es un trazado bastante nuevo ya que su construcción data del año 2004 y allí se realizaron múltiples pruebas de motociclismo. Por esa razón tenemos una foto de portada diferente.

Espectacular vista aérea y nocturna del Circuito Internacional de Losail.

El esquema del gran premio

La estructura del GP será la misma que venimos viendo en los grandes premios tradicionales que no tienen el cuestionado formato sprint: el viernes 5 de noviembre se disputarán los Libres 1 y 2 (4:30 y 8 de México, 7:30 y 11 horas de Argentina, 11:30 y 15 horas de España) con una duración de sesenta minutos cada uno.

El sábado 20 de noviembre serán los Libres 3 (también de una hora desde las 5 de México, 8 de la mañana de Argentina, 12 horas de España) mientras que la clasificación será desde las 8 horas de México, 11 de la mañana de Argentina y 15 horas de España.

La carrera se disputará el domingo 21 de noviembre desde las 8 hora mexicana, las 11 de la mañana de nuestro país y las 15 de España. La misma tendrá 57 vueltas de duración alrededor del circuito que mide 5.380 metros de largo.

El Gran Premio de Qatar 2021 se podrá observar en directo en la Argentina mediante F1 TVStar Action y Star PlusESPN pasará en vivo las tres tandas de entrenamientos libres y la clasificación mientras que la carrera será transmitida por ESPN 2 en directo. En España podrás verlo por F1TV y por DAZN con el relato de Antonio Lobato. La definición del campeonato sigue a todo ritmo y en Qatar habrá un nuevo capítulo. ¡No te lo pierdas!

La gama de neumáticos que Pirelli llevará a Qatar. 

El campeonato está que arde

La victoria que consiguió Max Verstappen en el Gran Premio de México caló hondo en el seno del equipo Mercedes. Nadie esperaba un triunfo tan contundente del piloto neerlandés. Mercedes tiene problemas con sus motores de combustión interna que les está costando solucionarlo.

Por eso muy posible que deba reemplazar alguna ICE más en el auto de Lewis Hamilton para el final de la temporada. Ni hablar del clima interno donde tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton salieron a atacar a Valtteri Bottas porque Max lo pasó por afuera.

Por ello la respuesta que Mercedes dio en Brasil fue contundente, casi un golpe al mentón para el equipo de Milton Keynes. la gira americana se cerró con dos victorias de Max Verstappen y otra de Lewis Hamilton. El campeonato está parejo y no está dicha la última palabra aún.

Lo sucedido en Estados Unidos y en Brasil es un gran llamado de atención para Red Bull y para Mercedes. Ambos perdieron carreras que a priori les eran favorables. Ahora deben encarar la última parte del campeonato en dos circuitos desconocidos y en un restante que puede ser parejo para ambos.

En Red Bull están muy preocupados (y asombrados) por el rendimiento del W12 de Lewis. Seguramente intentarán un contraataque en Qatar para llegar a los dos últimos grandes premios de la temporada un poco más tranquilos. Todo está abierto y no hay nada definido aún salvo que la lucha entre Max y Lewis tendrá otro capítulo memorable. ¡A disfrutar!

La lucha entre Lewis y Max está muy pareja. En Red Bull están desconcertados por el rendimiento del W12.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Pirelli y Prensa Fórmula 1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. HECTOR BULENS dice:

    GRAN AYUDA,MIL GRACIAS,DESDE LA REPUBLICA DE LA BOCA,UN GRAN ABRAZO.

Dejá un comentario