¡Todos contra Valtteri!

Mercedes está viviendo una situación inédita en la temporada 2021, es la primera vez que pelea ambos títulos contra otro equipo. Toto Wolff y Lewis Hamilton están más que preocupados.

Las cosas no están bien en Brackley y las fuertes declaraciones realizadas por Toto Wolff y Lewis Hamilton tras el Gran Premio de México son la muestra cabal de ello. Estas afirmaciones son la punta de un iceberg de una situación mucho más profunda. Echarle la culpa a Valtteri Bottas porque no contuvo el avance de Max Verstappen es algo totalmente fuera de lugar.

Valtteri firmó un contrato y lo honró hasta donde pudo, incluso aceptó ser el piloto número 2 del equipo sabiendo que jamás tendría una chance real de pelear por el campeonato. Pero la situación cambió desde el momento en que debió irse a Alfa Romeo para que George Russell ocupe su lugar en Mercedes.

A partir de allí el finlandés siguió corriendo para Mercedes de un modo desaforado ya que se transformó en el piloto del momento hasta esta carrera en México. Pero lo sucedido en la largada en tierras aztecas se suma a la poquísima (nula diría yo) resistencia que le opuso a Max en Rusia. Nunca incomodó a Max cuando se cruzó con este en la pista. Jamás.

Por ello es que Toto Wolff y Lewis Hamilton descargan sus frustraciones echándole la culpa de todos los males del equipo de Brackley a Valtteri. Bottas corre para Mercedes pero ya no es parte del equipo.

Toto y Lewis fueron durísimos con Valtteri Bottas.

El turno de Lewis

La salida ha sido diferente para mí, esperaba que Valtteri saliese mejor para engancharme a su rebufo desde el primer momento. No obstante, he estado a la par y he cubierto mi parte de la pista, para asegurarme de que nadie me adelantase por el interior. He visto a un Red Bull por los retrovisores y lo quería mantener detrás y pensaba que Valtteri iba a hacer lo mismo pero le ha dejado a Max la puerta abierta. Max estaba en la línea de carrera y ha hecho un gran trabajo en la primera frenada. Yo estaba en el interior y no tenía nada que hacer”.

 Declaraciones de Lewis al portal web RaceFans.net
Lewis saluda a Valtteri luego de la pole lograda por el finlandés en México.

Toto no se calla nada

Teníamos a los dos coches por delante y le hemos abierto la puerta a Max para que nos adelantara por afuera, eso no debería haber pasado. Tras el trompo de Valtteri hemos perdido muchos puntos, podríamos haber sido terceros o cuartos con él y es decepcionante como mínimo. Hay que felicitar a Red Bull, estaban a otro nivel hoy. No creo que hubiésemos podido ganar la carrera aunque hubiéramos mantenido la primera posición en la salida. Hemos minimizado daños con Lewis en el Mundial, pero en Constructores el trompo de Valtteri ha sido muy doloroso”.

Toto Wolff tras la decepción que significó el Gran Premio de México para Mercedes
Toto Wolff tuvo una semanita de terror…

Días difíciles en Brackley

Mercedes se está enfrentando a una situación inédita en la era híbrida: que un equipó le dispute el liderazgo toda la temporada. Por primera vez en años están en un punto límite ya que Max y red Bull pueden dejarlos sin nada. Toto Wolff puso sus nervios a prueba en los últimos días.

Tuvo un raid mediático en la previa del Gran Premio de México en el cual no se salvó nadie: cayeron a su debido tiempo Valtteri Bottas, Fernando Alonso y George Russell. Hasta tuvo una controversia con Christian Horner. Completita la semana de Toto…

La largada de Valtteri terminó de caldear todos los ánimos en el equipo teutón. argumentan que su salida no fue buena porque quedó en el medio de la pista y Max pudo sobrepasarlo limpiamente por afuera mientras que Lewis quedó atascado del otro lado sin posibilidades de tomar el rebufo de Valtteri.

En Brackley están nerviosos y no encontraron mejor idea que buscar un chivo expiatorio, Valtteri Bottas. Si la marca de la estrella aún pretende retener ambos campeonatos entonces deberán cambiar la estrategia con el piloto finlandés. No vaya a ser cosa que terminen siendo enemigos íntimos

Valtteri posando con la réplica del casco con el cual Juan Manuel Fangio conquistó su primer título en 1951.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario