Toto Wolff le pone los puntos sobre las íes a George Russell

El Team Principal de Mercedes tuvo una semana complicada. Primero atendió a Fernando Alonso, luego a Valtteri Bottas y ahora a George Russell. En Brackley están viviendo una situación extraña.

Es evidente que en Mercedes están viviendo una situación inédita e inesperada por la definición del campeonato. Nadie en Brackley esperaba que Red Bull esté presentando batalla de esta manera. Nadie. Ni siquiera Toto Wolff escapa a esto.

El mandamás de Mercedes tuvo una semanita agitada en la cual disparó contra todo el mundo. Ni siquiera se salvó su nuevo piloto para la temporada 2022, George Russell. Y también cayeron Fernando Alonso y Valtteri Bottas, el poleman del Gran Premio de México.

En Brackley están un tanto preocupados y hasta nerviosos por la oposición formidable que les está ofreciendo Red Bull en la temporada 2021. Y Toto, que habitualmente es un hábil declarante, explotó. Incluso llegó a tener un contrapunto con Christian Horner. Y ahora intenta marcarle los límites a George Russell.

George a bordo del W11 de Lewis Hamilton en elGran Premio de Sakhir 2020.

Poniendo límites

George Russell es otro joven inteligente. Se integrará en el equipo, pero eso no significa que tenga que contenerse a la hora de pilotar. No puedes esperar tener a un león en el coche y a un cachorro fuera de élHay ciertos límites dentro del equipo que deben respetarse y George los conoce muy bien. Una vez que el semáforo se ponga en verde sólo los pilotos son responsables. No puedo interferir ni controlarlos a distancia, pero una cosa es de suma importancia: sin toques. Esa es tu responsabilidad. Puedes correr duro, pero sin contactos”

Declaraciones de Toto Wolff al Daily Mail
Toto Wolff disparó munición gruesa en la semana previa al Gran Premio de México. No se salvó nadie.

¿George hará caso?

Primero que nada hay que ver que dice el contrato que une a Russell con Mercedes sobre un eventual sobrepaso a Lewis Hamilton, el piloto estrella de la marca de la estrella. Y si Toto Wolff le marca los límites a su nuevo piloto es porque hay algo que aún no termina de cuajar.

El austríaco siempre sostuvo que no quiere otro 2016 dentro del equipo. La referencia es a la lucha fratricida y extenuante que sostuvieron Lewis Hamilton y Nico Rosberg, a la postre campeón del mundo. Pero no todo terminó allí. Esa contienda transformó a Lewis en un mejor piloto mientras que Nico terminó retirándose agotado mentalmente.

Valtteri Bottas nunca trató ignorar las órdenes de equipo. El finlandés las cumplió a rajatabla y construyó una gran sociedad con Lewis Hamilton. De allí las dudas sobre la conveniencia que Valtteri se marche a Alfa Romeo.

George es un chico muy joven que tratará de aprovechar el nuevo reglamento que entrará en vigencia en la temporada 2022 para plantarle lucha a su compañero de equipo. Y aquí puden hacerse trizas todos los pensamientos y especulaciones de Toto Wolff. ¿La próxima vez será aviso o reprimenda?

George Russell observa como se saludan Toto Wolff y Niki Lauda en el box de Mercedes.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Diego Augusto Sirera dice:

    Acá pueden ocurrir varias razones quizás todo este ejerciendo y sintiendo a su vez una presión muy fuerte por la época que le toca enfrentar a nivel profesional y la atención que está pudiendo verse exteriormente a raíz del Inevitable ascenso de una escuadra que pretende campeonar otra vez más y hacerlo de la mano de un joven que viene a comerse todo ya no dejar ni la mega puede quebrarse sea un piloto realmente Rebelde un muchacho de puesto a revolver el avispero del equipo Alemania pulir todo lo que tenga que ver con la relación común qué pueden mantener como compañeros de equipo es quizás bastante morfón pero no lo veo desobediente más bien lo veo un chico muy prolijo Qué se ha demostrado sus dotes cuándo fue ocasionalmente salvaguardia del equipo alemán en aquella carrera de bahrein para cuidar los intereses de Hamilton

Dejá un comentario