Valtteri está harto de todo…

El piloto finlandés se está despidiendo de Mercedes y parece que será difícil el clima de convivencia hasta el final de la temporada por su actitud en pista.

El día sábado Mercedes decidió utilizar como tapón a Valtteri Bottas sobre Max Verstappen en la carrera del domingo. A ese efecto es que se le realizó un cambio de motor al W12 del coterráneo de Kimi Raikkonen aunque las voces oficiales del equipo de Brackley digan otra cosa…

La dirección del equipo alemán se aseguraba con esa medida, tomada para que Valtteri monte su quinto motor de la temporada (el cuarto lo pusieron en Italia), una lucha que retrase durante un buen rato al piloto neerlandés en su lucha con Lewis Hamilton. O al menos esa era la idea, sacrificar una vez más a Bottas en detrimento del piloto número 1 del equipo.

Pero las cosas no salieron tal como fueron planeadas por Toto y sus adláteres originalmente más allá del quinto puesto final conseguido por el número 77 porque su principal misión en la carrera era entorpecer a Max Verstappen para que no sume demasiados puntos. Y no lo hizo. No por falta de capacidad ni por falta de auto. No, no lo hizo simplemente porque está harto del ninguneo de Mercedes.

Valtteri en acción durante el Gran Premio de Rusia 2021.

Tensando la cuerda

La novela sobre la no renovación del contrato de Valtteri para la temporada 2022 y la llegada de George Russell fueron socavando la paciencia del finlandés. Y llegaron las protestas tal como jamás había sucedido en estas cinco temporadas en el equipo teutón.

Por medio de algún team radio se quejó públicamente de las estrategias utilizadas por el equipo, se lamentó porque no escuchan sus sugerencias y ahora fue más allá: no hizo absolutamente nada en la pista para que Max no lo supere.

La estrategia de Mercedes para contener a Max duró apenas seis vueltas y en la primera oportunidad que el neerlandés tuvo superó a Valtteri como D10S a Terry Butcher en el segundo gol a Inglaterra en el mundial 86. No más palabras señor juez. Por más que en Mercedes digan que el cambio se debió a un comportamiento sospechoso de la UP de Bottas que había sido montada en el Gran Premio de Italia…

La explosiva historia de Instagram que subió Valtteri. ¿Humor, protesta por la decisión de Mercedes o ambas?

¿Y ahora?

Valtteri tiene un contrato con Mercedes que deberá honrar hasta diciembre del 2021. O sea que no va a intentar ningún tipo de locura. Ayudará a Lewis en la medida que sea necesario y esté a su alcance pero es muy difícil que lo haga dentro de la pista nuevamente obstaculizando rivales. A no ser que haya tenido una charla bastante fuerte con Toto.

En Rusia no le opuso resistencia a Max pero ayudó a Lewis colocando primero las cubiertas intermedias y recién llamaron a Lewis a boxes cuando los ingenieros corroboraron que iban bien con la pista mojada. Y el futuro será así. Quedan siete carreras de un campeonato muy disputado y Mercedes no puede ni debe tener una tormenta dentro de su equipo…

La última victoria de Valtteri fue en Rusia 2020.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Si Lewis sale campeón con esta ayuda, no mostrará destreza conductiva y el equipo debería ser penalizado por comportamiento antideportivo. Conste que soy fan de Mercedes desde 1955.

  1. 2 de octubre de 2021

    […] brillante la gente de Toto Wolff ya que decidieron probar primero las cubiertas intermedias con el bueno de Valtteri Bottas para ver que resultado daban. Viendo que el mismo era satisfactorio y que Max ya había entrado a […]

  2. 12 de octubre de 2021

    […] Pero con un campeonato tan ajustado se necesita de la ayuda de los escuderos de cada equipo, Valtteri Bottas y […]

Dejá un comentario