Max y Lewis pelean en todas partes

La batalla que sostienen Lewis Hamilton y Max Verstappen por el Campeonato de Pilotos saltó de las pistas a la prensa. Quien logre mantener la cabeza fría será el campeón.

Max Verstappen evidentemente se cansó que lo acusen de ser un piloto agresivo y sucio tras los encontronazos que tuvo con Lewis Hamilton en Gran Bretaña e Italia sin olvidar lo sucedido en el Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia-Romagna en Imola y en Portugal donde también se sacaron chispas pero sin tocarse. Y esta vez el piloto neerlandés respondió con un dejo de ironía para ocultar el enojo que siente por dentro ante esta situación.

Max siente que la FIA no los trata igual a él y a Lewis aunque no lo admita públicamente debido a las distintas varas utilizadas por los comisarios a la hora de las penalizaciones por los incidentes en carrera. Siente que el trato es injusto y a favor del piloto británico.

En Copse se tocaron y la sanción para Lewis fue de diez segundos mientras que por el despiste de Monza en la Variante del Retiffilo al holandés le aplicaron una sanción de ¡tres puestos! en el Gran Premio de Rusia.

¿Impactó más en las retinas de los comisarios la rueda del auto de Max sobre la cabeza de Lewis que el RB16B estrellándose sin control a 300 KPH en Copse? No tengo pruebas pero tampoco ninguna duda…

En Portugal casi se tocan.

Las declaraciones de Lewis

Hay mucha presión, estás trabajando en un gran equipo, hay mucha expectativa y mucha presión porque el deseo de ganar es enorme. Así que solo digo que siento empatía (por Max) y lo entiendo, pero sé que seguiremos creciendo a partir de esto“.

Lewis en Rusia
En Monza los comisarios sancionaron a Max, que venía lanzado en la pista, antes que a Lewis que recién salía de boxes y cerró al piloto holandés.

Los dichos de Max

Estoy tan nervioso que apenas puedo dormir. Es horrible luchar por el campeonato, lo odio muchísimo. Si alguien me conoce sabe que estoy muy relajado al respecto y no me preocupo. Estoy muy tranquilo”.

Max Verstappen en la previa del Gran Premio de Rusia
Esta imagen desmiente a Lewis Hamilton. Max mira si el piloto inglés está bien mientras se marcha del lugar.

¿Y ahora?

Tanto Max como Lewis en este momento deben mostrar templanza y cabeza fría. Quien se calme primero tendrá todas las de ganar en esta pelea. Y Lewis ya conoce lo que es pelear por un campeonato ya que de hecho fue campeón en siete oportunidades y dos veces subcampeón en 2007, su primer año en la categoría, y en el 2016. Esa ventaja puede traducirse en mayor tranquilidad para el oriundo de Stevenage aunque tal vez no sea determinante por sí sola.

Ambos pilotos eligieron tener actitudes bien distintas. Lewis se victimizó con el incidente de Monza y Max se cansó que lo acusen de ser el chico malo de la película. Lo bueno es que aún tenemos ocho carreras por delante para saber como termina esta historia. Y ambos nos están regalando un espectáculo de primer nivel.

Lewis festeja su triunfo en Gran Bretaña mientras Max estaba en el hospital…

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de septiembre de 2021

    […] que se hicieron Christian Horner, Helmut Marko y los estrategas de Red Bull una vez conocida la sanción a Max por su toque con Lewis. Los escenarios eran múltiples y todos llevaban a la misma conclusión: se debía cambiar la UP […]

Dejá un comentario