¿Debería preocuparse Lewis por Max?

Lewis Hamilton finalmente encontró la horma de su zapato y mantendrá un duelo espectacular durante todo el 2021 con Max Vertsppen. El piloto inglés se enfrenta a un rival que está a su altura y que tiene un auto muy parejo respecto al W12. Tenemos diversión garantizada toda la temporada.

Desde que Lewis Hamilton corre para la escudería Mercedes sólo en las temporadas 2019 y 2020 pudo ganar el campeonato de manera holgada. En 2014, 2015, 2017 y 2018 lo terminó definiendo a su favor recién en las últimas carreras del año frente a Nico Rosberg y a Sebastian Vettel. En 2016 fue tan grande la tensión por la lucha del campeonato entre Hamilton y Rosberg que Nico decidió abandonar la Fórmula 1 apenas unos días después de lograr el título. Su duelo con Lewis lo había agotado mentalmente.

Max Verstappen era un púber en ese tiempo con un talento y determinación increíbles que lo catapultaron al asiento principal de Red Bull. A todas esas condiciones naturales le faltaban madurez y un auto que lo acompañe. Y ambas llegaron con el lógico paso del tiempo. El camino de crecimiento que debieron recorrer Red Bull y Max fue en paralelo hasta llegar a esta temporada 2021. Por primera vez en unos cuantos años peligra el dominio de Lewis porque encontró un challenger a su altura que lo desafía.

Max y Lewis mantienen una relación cordial por ahora…

Un challenger a su nivel

El talento innato de Max no alcanza por sí solo para ganarle a un espectacular Lewis Hamilton. También necesita un auto que lo ayude. Y Adrian Newey se lo dio. Con este RB16B terminó segundo en Baréin, ganó en Imola, se quedó con el segundo lugar en Portugal y España y ganó brillantemente en Mónaco. Esta victoria le permitió colocarse como puntero del campeonato por primera vez en su carrera. Suma 105 puntos contra 101 de Lewis en el campeonato de Pilotos.

Lewis supera a Max en Portugal.

La lucha entre ambos promete muchos capítulos más este año. Aún quedan dieciocho carreras más y la fortaleza mental también jugará su partido. Max es muy fuerte en ese aspecto aunque Lewis no se queda atrás pese al error garrafal que cometió en él en Imola y el equipo en Mónaco.

A no confundirse. Esta versión de Lewis es muy superior a su auto pese al paso adelante con el desarrollo del W12 respecto a sus inicios que dieron los ingenieros en Brackley. El Mercedes está a la par del auto de Milton Keynes (y hasta lo superó en ciertos aspectos) en términos de rendimiento pese al paso en falso mostrado en Mónaco.

La pelea por el campeonato será muy ajustada.

Un campeonato muy peleado

Christian Horner quedó atónito luego de la carrera en Imola con el ritmo del auto de Lewis: “el Mercedes es muy, muy rápido” fueron sus escuetas declaraciones. Los triunfos del piloto inglés en Portugal y España refrendan los dichos del Team Principal de Red Bull. Lewis ganó tres carreras (hay que sumar Baréin a esa lista) de cinco posibles mientras que las otras dos fueron Max (Imola y Mónaco) lo cual nos habla de una temporada muy pareja en la que solamente veremos la definición hacia el final de la misma.

Todo irá evolucionando y será palo y palo hasta definir al ganador. Habrá momentos de dominio alternado entre Red Bull Y Mercedes y entre Hamilton y Verstappen.. ¿Podrá más la ambición de Lewis por conseguir su octavo título o las ganas de Max por sentarse a la mesa de los campeones? Por suerte aún nos quedan veintiún carreras para averiguarlo.

Max en lo más alto del podio de Mónaco tras haber ganado.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

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