Dichos sin filtro: la previa de Mónaco 2021

George Russell busca continuar en la Fórmula 1. Los exabruptos del Doctor. El optimismo de Nano. Sainz no se conforma. Lewis habla sobre sus posibles toques con Max y este le contesta.

George quiere seguir en el Gran Circo

El piloto inglés quiere mantenerse en la categoría más allá del equipo que opte por tener sus servicios ya sean Williams o Mercedes. Con la escudería inglesa finaliza su vínculo a fines de la temporada 2021.

“Definitivamente la posición en la que estoy actualmente siendo un agente libre para el próximo año, es una buena posición. Creo que la estabilidad y la duración –del contrato– son importantes”

Don Helmut versus Pierre Gasly, round 27.578

El doctor Helmut Marko volvió a mostrar su inquina contra Pierre Gasly y se despachó de manera breve y contundente contra el piloto francés en el portal web alemán Auto Motor und Sport.

“Pérez está mejorando constantemente, no quiere reinventar el coche como hacía Gasly. En su lugar, mira a Max, analiza sus vueltas y ve dónde necesita mejorar”

Fernando Alonso es optimista

El piloto asturiano no abandona su cautela aunque se permite ser un poco más optimista sobre la carrera en el Principado de Mónaco. Estas declaraciones fueron realizadas al sitio web alemán Speed Week.

“Afronto el fin de semana con optimismo. En esta pista, con sus curvas lentas, el coche debe ir bien. Somos optimistas sobre nuestras posibilidades de entrar en la Q3 y de sumar puntos para ambos coches. Tenemos que hacer nuestro trabajo especialmente el sábado, pero debería ser posible” .

Carlos Sainz quiere seguir puntuando

El piloto madrileño manifestó su confianza por seguir sacando puntos en Mónaco y lo emocionante que le resulta conducir por las calles del circuito monegasco.

“Mónaco es uno de los circuitos más emocionantes de la temporada. Este fin de semana deberíamos estar en una posición parecida a la de Barcelona. El Principado siempre me ha tratado bien. Espero poder hacerlo bien en mi primera participación aquí con Ferrari y creo que estamos listos y seremos competitivos”.

Lewis y sus diferencias con Max

El heptacampeón fue consultado si estaba de acuerdo con los dichos de Zak Brown respecto a que el contacto en la primera curva entre Max y Lewis era inevitable esta temporada. Lewis Hamilton respondió sobre la cantidad de carreras que quedaban en el año y su diferencia de pensamiento con Max.

“Creo que lo he hecho bien para evitar todos los incidentes hasta ahora, pero nos quedan 19 carreras más y podríamos rozarnos… Creo que tal vez Max siente que tiene mucho que demostrar. No estoy necesariamente en el mismo barco allí y tengo una mentalidad más a largo plazo, ‘es un maratón, no un sprint’, que es en última instancia la razón por la que tengo las estadísticas que tengo”.

Y la respuesta de Max no tardó en llegar

El piloto holandés contestó un tanto molesto sobre las declaraciones de Lewis Hamilton. Sabe que la pelea por el título de esta temporada será larga y no quiere ceder ni un milímetro.

“No tengo nada que demostrar. Y evitar el contacto, creo que va en ambos sentidos. Así que lo hemos hecho bien, eso es cierto. Pero corremos duro, hemos evitado el contacto en ambos lados, así que esperemos que podamos seguir haciéndolo, seguir en la pista y correr duro uno contra el otro”.

Fotos: gentileza Alpine F1 Team, Haas F1 Team, Mercedes AMG F1, Red Bull Racing Honda, Scuderia Ferrari y Williams Racing.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Dejá tu comentario...