El apetecible asiento de Valtteri

El vínculo de Valtteri Bottas con Mercedes caduca el 31 de diciembre de 2021 y George Russell quiere ocupar su lugar. La batalla entre ellos dos no será solamente dentro de las pistas

Es una situación complicada tanto para Mercedes como equipo como para Toto Wolff como Team Principal así como para los pilotos involucrados, Valtteri Bottas y George Russell. Todo se mezcla y los límites se vuelven difusos. Encima las actuaciones de Valtteri no ayudan a poner claridad en este tema.

Porque si el finlandés hubiese tenido un buen arranque de temporada George Russell debería quedarse en Williams un año más por lo menos. pero comienza genera caos e incertidumbre. ¿Renovarle a Valtteri o traer a George? ¿Cómo evitar posibles conflictos entre Lewis y y George? ¿Toto quiere otro 2016? Muchas preguntas que voy a ir tratando de contestar más abajo.

Valtteri Bottas durante los entrenamientos libres en Imola.

Las respuestas a los interrogantes

La respuesta depende de lo quieran Mercedes en general y Toto Wolff en particular teniendo en cuenta los planes que Lewis Hamilton tiene en mente para el 2022 ya que su contrato con la marca de la estrella también expira sobre finales del 2021.

Si Lewis sigue en la Fórmula 1 y en el equipo lo más sensato sería que Valtteri siga siendo su escudero. Ya lo conocen y sabe como trabaja más allá de este mal arranque. La estrella es Lewis y debe tener a su lado un piloto que lo ayude y no que lo incomode. Los jóvenes suelen ser muy impetuosos e irreverentes y nadie puede afirmar que George vaya a cumplir las órdenes de equipo al pie de la letra si finalmente va a Mercedes.

Lewis y Valtteri como equipo funcionan muy bien hasta ahora.

La única manera que puede tener Toto de contener a George es prometiéndole que será el primer piloto cuando Lewis se retire. Ya te dije que el austríaco es un hábil negociador (un Bernie Ecclestone más refinado) y generalmente consigue lo que quiere. Por lo tanto no es una opción para nada descabellada.

Y obviamente no quiere otro 2016 porque eso sería devastador para la salud interna del equipo. Ya lo vivió en carne propia una vez y se juró que nunca más iba a cometer ese error nuevamente. Toto es un hombre de palabra. O sea que la única chance que tiene George de estar en Mercedes en el 2022 es haciendo caso a las órdenes de equipo.

George Russell ya condujo un W11 en Sakhir.

Una pelea de largo aliento

Así será la lucha por el segundo asiento en Mercedes para el 2022 entre Valtteri Bottas, actual dueño del mismo, y George Russell, piloto de Williams durante esta temporada 2021. Seguramente tendremos muchos capítulos cuando se encuentren en las pistas pero eso no significa que estén peleando por la posición en un gran premio tal como pasó en Imola.

Y aún cabe una posibilidad un tanto inexplorada: ¿Qué pasará si Lewis decide retirarse? Es más que claro que el piloto oriundo de Stevenage puede llegar a abandonar la Fórmula 1 si obtiene su octavo título en la temporada 2021. Y allí el abanico de opciones se vuelve enorme. Mientras tanto disfrutemos la lucha (una de las tantas que tendremos este año) que nos brindarán dos pilotos que pelean por el mismo asiento con un autos muy diferentes entre sí.

El piloto finlandés debe mejorar ya mismo su rendimiento si pretende quedarse en Mercedes.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.