Dichos sin filtro: esto se dijo hoy, 26/4/21

Toto Wolff cree que James Allison sería un buen jefe de equipo. Mark Webber que Ferrari le hizo daño a Sebastian Vettel. Carlos Sainz cree que aún no pilota como lo hizo en McLaren. Jean Todt apoya fervorosamente el formato de carreras sprint. Fernando Alonso elogia a su compañero de equipo.

Toto quería Allison como Team Principal

En un reportaje con el portal web Racing News 365 Toto Wolff manifestó que quería a James Allison como Team Principal de Mercedes. Allison Cumplió esa función en el Gran Premio de Brasil 2019 cuando Toto se quedó en Europa negociando con los jerarcas de Mercedes la continuidad del equipo en la Fórmula 1.

Diría que él es una persona muy capaz para ocupar el rol de jefe de equipo. La organización tiene un gran respeto por James pero él ya ha dicho que nunca sería jefe de equipo. Para ocupar ese puesto se necesitan habilidades diferentes y él ya ha dicho que no quiere. James y yo hablamos muchas veces cada día y está totalmente comprometido en la dirección estratégica de Mercedes en el mundo del motor. Decidimos desde hace mucho que ocupase el rol de jefe técnico, hace un año o dos. Hablamos sobre el futuro de Mercedes y el rol de jefe de equipo y él ya dijo entonces que eso no era para él”

¿Dónde quedó el alma de Seb?

El australiano Mark Webber habló sobre Sebastian Vettel en una entrevista con el medio español SoyMotor.com. En ella hace referencia a todo lo que vivió Seb mientras estuvo en la Scuderia.

“Creo que Ferrari se llevó una parte de su alma, en términos de su confianza. Lo rompieron. Y cuando te sientes un poco desconectado, eso acaba siendo muy tóxico. Era obvio que era un ambiente tóxico para ambos. Ferrari no le quería y él no quería a Ferrari, y su matrimonio fue demasiado largo. Eso es duro”

Sainz dice que aún le falta ritmo en Ferrari

En declaraciones al programa Post Race Show el piloto español sostuvo que aún no es el mismo piloto que en McLaren y que le falta algo de ritmo para rendir a ese nivel.

“He estado pasando mucho tiempo en la fábrica y estoy trabajando muy duro con los chicos. Todavía estoy lejos de ser el Carlos de McLaren y lo sé y el equipo lo sabe. Pero tengo destellos de mucha velocidad como vimos en la clasificación de Bahréin. Lo vimos de nuevo hoy en mojado que estaba volando en algunas vueltas, incluso en las condiciones mixtas. Así que hay algunos destellos muy buenos por ahí y ahora sólo tenemos que seguir trabajando, dejar pasar las carreras y toda la experiencia se unirá y me hará más fuerte”.

Jean Todt apoya el formato de carreras sprint

El presidente de la FIA se mostró contento tras la aprobación del nuevo formato de carreras sprint en declaraciones a formula1.com.

Me complace ver que la Fórmula 1 está buscando nuevas formas de interactuar con sus aficionados y ampliar el espectáculo de un fin de semana de carrera a través del concepto de carreras sprint. Fue posible gracias a la continua colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos. La F1 se está mostrando más fuerte que nunca con todas las partes interesadas trabajando juntas de esta manera y se ha hecho mucho para asegurar que los aspectos deportivos, técnicos y financieros del formato sean justos”.

Fernando Alonso elogia a Esteban Ocon

El piloto español se deshizo en elogios hacia su compañero Esteban Ocon. Las declaraciones del asturiano fueron hechas al medio Motorsport.com. Fernando Alonso regresó a la Formula 1 en esta temporada 2021 de la mano del equipo Alpine, ex Renault.

“Estoy definitivamente impresionado y contento de tener a Esteban a mi lado. Es muy profesional y trabaja muy duro, no sólo aquí en la pista sino también en el simulador. Compartimos muchas cosas. Mientras cualquiera de nosotros está en el simulador, tratamos de estar conectados y trabajar para tener un coche mejor”

Fotos: gentileza Alpine, FIA, Mercedes AMG F1 y Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.