Dichos sin filtro: esto se dijo hoy

Max Verstappen habló sobre liderar el Campeonato de Pilotos por primera vez. Nico Hülkenberg aún lamenta no haber podido fichar para Red Bull. Las dudas de Valtteri Bottas sobre el dominio de Mercedes. Andrew Shovlin admite que Mercedes no es el mejor equipo en las paradas de boxes.

Max no está preocupado

El piloto holandés, en una entrevista con el sitio GPBlog.com, habló sobre la posibilidad de ser el primer corredor de su país en liderar el Mundial. Y también dio su opinión sobre la carrera en Portimão.

“No estoy pensando en ser líder del Mundial, es una temporada larga y no estoy mirando la clasificación en este momento. Por ahora, lo que queremos es estar lo más cerca posible de Mercedes”

“El año pasado fue un fin de semana complicado. El asfalto era nuevo en Portimão y estaba muy resbaladizo. Esperamos que esté mejor ahora, es un gran circuito y tengo muchas ganas de correr allí. Por ahora, hemos sido más competitivos que el año pasado, por lo que esperamos seguir en esta línea en Portugal”

Cesare Fiorio deja mal parado a Charles Leclerc

El ex director deportivo de la Scuderia en una época muy turbulenta habló sobre la comparación de Charles Leclerc con Fernando Alonso en el equipo de Maranello. Todo esto fue parte del podcast Contatto de Formula Passion.

“La comparación con Alonso me parece un poco desproporcionada, porque Leclerc, a pesar de ser muy fuerte y capaz de marcar tiempos increíbles para clasificar el coche por encima de sus posibilidades, aún comete algunos errores. Alonso en su momento cometía menos”

Los lamentos de Nico

El piloto alemán habló con Ziggo Sport sobre la oportunidad perdida de fichar para el equipo austríaco y además elogió a Checo Pérez.

“Tuve conversaciones con Red Bull durante la segunda mitad del año pasado. Después hubo un periodo de tiempo en el que Pérez empezó a hacerlo realmente bien pero cuando Checo ganó en Baréin, mi sueño se terminó”

Las dudas de Valtteri

El piloto finlandés expresó sus dudas y temores sobre la supremacía de su equipo y como está Mercedes frente al resto. Todo fue en declaraciones a la página oficial de la Fórmula 1.

“Viendo cómo ha empezado todo, dominar un Gran Premio será complicado. Hemos visto algunos cambios en el rendimiento de circuito a circuito, y nunca sabes lo que puede pasar. Eso sí, no veo a ningún equipo dominando este año

Shovlin no se calla nada

El Director de Ingeniería de Pista de Mercedes, Andrew Shovlin, admitió los puntos flacos de su equipo y que deberán trabajar duro en ellos para mejorarlos en una entrevista hecha en el canal de Mercedes en YouTube.

“Es justo decir que no somos los mejores. Estamos perdiendo tiempo en las paradas en boxes y es un área en la que nos hemos estado enfocando desde hace un tiempo”

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Red Bull Racing Honda y Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.