Una excelente jugada de Red Bull

El equipo austríaco no quiere dejar nada librado al azar para los próximos años. Por eso es que fichó a Ben Hodgkinson quien será el Director Técnico de Red Bull Powertrains para alistar al motor Honda cuando los japoneses se retiren a fin de año de la categoría. El ingeniero inglés era el jefe de unidad de potencia en Mercedes.

Se la tenían guardada. No se filtró nada de nada a la prensa. Nadie la vio venir pero lo cierto es que Red Bull movió muy bien sus fichas y se llevó consigo al ingeniero inglés Ben Hodgkinson para que sea el Director Técnico de la flamante Red Bull Powertrains, la división encargada de llevar adelante al motor Honda cuando se retiren de la Fórmula 1 a fines del 2021.

 Ben Hodgkinson trabajando en el Proyecto Pitllane.

Claro que no podrán hacer un desarrollo completamente nuevo de unidades de potencia hasta la próxima generación de motores previstas para el 2025. Por ello es que Honda entrega su motor a Red Bull con las actualizaciones que eran para el 2022. Pueden desarrollar el motor a lo largo de la temporada 2021 y nada más. Además Hodgkinson tiene que cumplir su contrato con Mercedes High Performances Powertrains para poder sumarse al equipo de Milton Keynes.

Dame dame dame dame todo el power. ¡Gracias Molotov!

El rol de Ben Hodgkinson como Director Técnico de Red Bull Powertrains consistirá en ocuparse de todos los aspectos técnicos del desarrollo de la nueva unidad de potencia que deberá cumplir con las regulaciones para el 2025. Para ello es que Red Bull construirá un edificio en su sede de Milton Keynes. El equipo austríaco está más que decidido a pelearle de igual a igual a Mercedes de cara al futuro. ¿Podrán alcanzar rápidamente sus objetivos?

Christian Horner con Max y Checo el día de la presentación del equipo para la temporada 2021.

Fotos: gentileza Red Bull Racing Honda y Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.