Iceman, nuestro último gran héroe

El genial Kimi Matias Räikkönen manifestó no saber si continuará en la Fórmula 1 en la temporada 2022 a veinte años de su debut. El finlandés es uno de los pilotos preferidos de este blogcito y por ello le vamos a rendir su merecido homenaje.

Que veinte años no es nada dice ese maravilloso tango que es Volver interpretado por el genial Carlos Gardel. ¿Alguna vez pensaste que estabas haciendo en el 2001? ¿Estudios, amores olvidados, otros amigos? Mientras vos y yo teníamos una vida muy distinta, Iceman (de pie señores) ya había impresionado a Peter Sauber con su talento y rapidez para hacerse con la butaca de uno de sus autos. Y Ron Dennis se lo llevó a McLaren luego de ese fantástico año. En la escudería de Woking (¡Qué preciosos eran los McLaren de esa época!) consiguió dos subcampeonatos en 2003 y 2005. Pero su lugar en el mundo era Ferrari.

A bordo de su Alfa Romeo C41 en Baréin. ¿Será su último año en la Fórmula 1?

Un amor con idas y vueltas

Llegó a Maranello nada menos que para reemplazar a Michael Schumacher y aprovechando el envión de la era Schummy se quedó con el título en la temporada 2007, su primera con el equipo italiano. Claro, en aquel momento Ferrari pensaba y actuaba como si fuese un equipo inglés (Jean Todt dixit) porque esa italianidad que tanto amamos en Il Cavallino Rampante le trajo un montón de problemas en los últimos años. Pero el amor entre Kimi y Ferrari no sabe de tiempos ni distancias. Claro que muchas veces Kmi no recibió el respeto que merecía por parte de la Scuderia ya que es último campeón del mundo salido de Maranello.

En la temporada 2007 consiguió su único título. También fue el último Campeonato de Pilotos obtenido por Ferrari.

La gente lo ama

Algo tiene Kimi. Será química, empatía o simplemente se muestra tal cual es. Hasta puede ser un combo de todo lo anterior. El público de la Fórmula 1 celebra todas sus ocurrencias. Y también lo respeta por todo lo que es capaz de dar en una pista. En muchas oportunidades él es más rápido que su auto. Esperemos que esta temporada el C41 mejore bastante su rendimiento por la mejor performance del motor Ferrari.

Pilotando el hermosísimo McLaren MP4-20 de la temporada 2005.

Un piloto muy carismático

El finlandés no solamente es un extraordinario piloto que mantiene vigente a sus casi cuarenta dos años sino que también es un tipo extrovertido y con salidas totalmente fuera de contexto. Escuchar sus radios con sus ingenieros es diversión asegurada. Y cuando tiene un buen auto disponible maneja muy pero muy bien. Para algunos solamente es un piloto correcto y nada más, para otros solamente puede rendir en equipos de la zona media pero para nosotros es Iceman, nuestro último gran héroe.

Leyenda en algún circuito, Iceman tiene hinchada propia.

Fotos: gentileza Alfa Romeo, McLaren y Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.