Las declaraciones de don Marko no ayudan en nada

El asesor de Red Bull se despachó con todo contra Sergio Pérez y Yuki Tsunoda luego de la mala performance de ambos en Imola. El equipo austríaco necesita tranquilidad para poder pelearle de igual a igual a Mercedes.

Siempre se excede con la pirotecnia verbal y evidentemente no va a dar el brazo a torcer. Si hay algo que necesita Red Bull en este momento es tranquilidad y concordia para trabajar. Y las declaraciones del doctor Helmut Marko no ayudan mucho al respecto. Se felicita en público y se regaña en privado. Esto se aplica en todos los órdenes de la vida pero don Helmut hace todo al revés en este aspecto.

Son situaciones perfectamente evitables para poder lograr el objetivo que todos tienen en común dentro del equipo: coronar a Max como campeón del mundo y la escudería quedarse con el Campeonato de Constructores.

Primero le tocó el turno a Checo

Retar en público a los pilotos de las dos escuderías que están bajo su orbita no fue una buena idea por parte del doctor Marko. Primero fue el incidente entre Checo y Esteban Ocon y luego de la carrera }le tocó el turno a Yuki Tsunoda. Si un equipo quiere salir campeón no puede cometer errores de esta índole.

No solamente se trata de tener buenos pilotos, ingenieros eficientes e inteligentes y grandes diseñadores sino también que haya concordia dentro del equipo. La temporada 2021 se le presenta a red Bull como muy favorable para desafiar al dominio de Lewis Hamilton y del equipo Mercedes. Y sería una pena arruinarla con fuego amigo

… y después a Yuki.

Fotos gentileza Red Bull Racing Honda y Scuderia Alpha Tauri.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.