La lucha entre Mercedes y Red Bull será sin tregua

El campeonato 2021 no nos dará un minuto de respiro. Los grandes protagonistas serán Mercedes y Red Bull. El reinado de los alemanes en la era híbrida tambalea más que nunca ya que el equipo austríaco dispone de un gran chasis, un motor muy potente y una gran formación.

Si la lucha que habrá en el Campeonato de pilotos te parece interesante lo que ocurra en la Copa de Constructores (perdón, me encanta llamarla así como en mi infancia y juventud) no le va en saga. Y los protagonistas serán los mismos: Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por un lado y Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez. En la nota anterior te expliqué el papel que jugarán tanto Valtteri como Checo para ayudar a sus compañeros de equipo a conquistar el título. Todo tiene que ver con todo en esta temporada 2021.

Están tan mezcladas las opciones en el Campeonato de Pilotos que todo lo que allí pase va a repercutir directamente en el Campeonato de Constructores. Porque todos los puntos que ganen Lewis y Max no les alcanzarán a sus equipos para obtener el título. Y allí entran en juego Valtteri y Sergio para pescar la mayor cantidad posibles de unidades.

Max aportará la mayoría de los puntos para Red Bull en su pelea por ganar el Campeonato de Constructores.

Arrancaron con todo

Tanto en Baréin como en Imola las diferencias fueron mínimas pese a los 22 segundos de ventaja que Max le sacó al heptacampeón en Italia. El W12 y el RB16B son autos muy parejos más allá de las caracte´rísticas de cada uno. Que si el rake es bajo, que si el rake es alto, que si el motor Mercedes vuela, que si el motor Honda es muy potente, todo juega a favor de la competencia y el espectáculo. No se dieron tregua en ningún momento.

En Brackley como en Milton Keynes están trabajando a destajo para tratar de limar algunos detalles y obtener ventajas. El mayor déficit del RB16B es su falta de confiabilidad (recordá el tema del diferencial en Baréin) pero ya trabajaron en ello durante las tres semanas que hubo entre un gran premio y otro. Y en Mercedes hicieron lo mismo para alivianar el temita del rake bajo.

Claro que en Imola el W12 no la tuvo tan complicada en el tema aerodinámico como sí le ocurrió en Baréin. Las ocho décimas de diferencia entre el récord de vuelta de Lewis en la última vuelta y el registro de Max en ese giro en Imola me eximen de mayores comentarios. La lucha será muy pareja.

Lewis hará lo propio en Mercedes.

Un campeonato muy parejo

Max no pudo obtener la victoria en Baréin por el manejo exquisito de Lewis con un auto inferior y en Italia la cuestión fue al revés ya que Max condujo magistralmente con un auto ligeramente inferior. Hasta a Christian Horner le llamó la atención lo rápido que iba la Flecha de Plata Negra 44 en su asombrosa recuperación tras la bandera roja.

El auto de Lewis fue muy superior al resto desde la largada en movimiento tras la bandera roja hasta la bandera a cuadros final en el segundo lugar tras superar a grandes contendientes. El W12 es un buen auto pero el piloto inglés está manejando en un nivel superior a las posibilidades del Mercedes. Y esto preocupa en demasía a la cúpula de Red Bull.

Le deberíamos haber sacado más puntos a Mercedes fue el escueto comentario de Christian Horner sobre la fallida y decepcionante actuación de Checo en Imola. Y ya te dije en la otra nota que los servicios de Checo y Valtteri son esenciales para sus equipos. Por eso los quieren de vuelta en el juego lo antes posible.

Checo Pérez debe olvidarse de todo y comenzar de nuevo.

No hay nada definido

Este arranque espectacular de la temporada no lo teníamos hacía bastante tiempo atrás. Pasaron apenas dos carreras y ya estamos trazando un mapa sobre los candidatos a ambos títulos e indefectiblemente caemos en los mismos nombres. Por supuesto que la situación irá cambiando carrera a carrera y recién tendremos la definición de los dos campeonatos sobre el final de la temporada. Y como se dice en el fútbol: esto se va a definir en los detalles.

Valtteri tiene que abandonar el modo vacaciones porque Mercedes lo necesita ya mismo.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

1 respuesta

  1. sábado 24 abril 2021

    […] el mejor equipo de la zona media por detrás de Mercedes y Red Bull es un objetivo momentáneo pero mirando a largo plazo significa el camino de la resurrección […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.