¡El Hammertime está mejor que nunca!

Lewis Hamilton se quedó con la pole en Imola con una sólida tarea. Checo Pérez también fue de menor a mayor y quedó segundo mientras que su compañero Max Verstappen finalizó en tercer lugar. Valtteri Bottas quedó muy atrás, en el octavo lugar y Carlos Sainz largará desde la undécima posición. Gran tarea de Lando Norris.

Todo indicaba en los entrenamientos libres del viernes y de este sábado por la mañana argentina que la pole position del Gran Premio del Made in Italy e Dell’aEmilia-Romagna la iban a disputar los Mercedes y Red Bull. Claro que nadie contaba con la fantástica tarea de Lando Norris por más que le hayan anulado una vuelta demencial sobre el final. Y Checo Pérez, tocado en su orgullo por las declaraciones totalmente fuera de lugar de Helmut Marko, completó una faena espectacular que lo llevaron a compartir la primera fila con Lewis. Mención aparte para Yuki Tsunoda. El joven japonés cometió un error y lo pagó destrozando la parte trasera de su Alpha Tauri. Imola es un trazado que no perdona los errores de conducción.

¡El Hammertime golpea de nuevo!

Lando Norris, el man of the match y piloto del día pese a que lo condenaron a largar desde el séptimo lugar.

Lewis es claramente el mejor piloto de esta época de la Fórmula 1 y uno de los diez mejores de la historia. Ya todo eso lo está demostrando en esta temporada. En Baréin ganó más por sus cualidades que por la estrategia de Mercedes. Y en Imola fue midiendo a sus rivales todo el tiempo hasta que vio su oportunidad y la aprovechó. Así consiguió la primera pole de la temporada (la 99 en su carrera) para demostrar una vez más que es un piloto de la hostia. Y todavía hay gente que se anima a discutirlo…

Si sigue conduciendo en este nivel Lewis nos va a dejar sin adjetivos calificativos muy pronto…

El mexicano volador

Checo Pérez fue la gran apuesta de Red Bull para que Max tenga un escudero que les pueda pelear a los Mercedes. Esto no lo consiguieron ni Pierre Gasly ni Alex Albon. Y en su segunda carrera ya superó a su compañero de equipo (no te confundas, los austríacos prefieren apoyar a Max en su pelea por el campeonato) y terminó a 36 milésimas de Lewis. ¿Qué dirá hoy Helmut Marko luego de sus desafortunadas declaraciones del viernes? Si los de Milton Keynes pretenden ganarle a los Mercedes necesitarán de Checo siempre.

Checo Pérez condujo magistralmente para largar en primera fila al lado de Lewis.

La incomodidad de Max

El joven holandés solamente pudo aparecer en todo su esplendor en los entrenamientos libres 3 debido a los problemas de fiabilidad de su RB16B el viernes. Cuando Max tiene un auto que lo acompaña siempre responde pero en esta ocasión fue opacado por su compañero de equipo. Y claramente se sintió incómodo con el comportamiento del coche. Ojo que igualmente es candidato a la victoria como sus rivales. Tendrá que largar con un ojo puesto en la primera fila y con otro hacia su costado para que Charles Leclerc no se cuele y le gane la posición.

Charles Leclerc consiguió un brillante cuarto lugar y largará desde la segunda fila.
Max deberá estar muy concentrado para ganar posiciones y pelear por la victoria.

El resurgimiento de Ferrari

Las buenas sensaciones que había entregado el nuevo motor de la Scuderia en su fase de desarrollo y en la pretemporada están siendo confirmadas en el inicio del año. Y en Ferrari están sacando provecho de ello. Charles Leclerc se siente muy cómodo con la SF21 y escaló hasta el cuarto puesto de la grilla de partida. Carlos Sainz está en un lógico periodo de adaptación al equipo de Maranello y desde el onceavo lugar puede tener una remontada interesante.

La pelea por ser el líder de la zona media será para alquilar balcones. Ferrari, Mclaren y Alpha Tauri serán en un principio los contendientes. Y en cualquier momento se pueden sumar tanto Alpine como Aston Martin si logran mejorar sus coches. Lo bueno es que la temporada 2021 nos va a ofrecer pelea en todos los niveles y entre todos los equipos. Y en Imola tendremos una nueva batalla.

La clasificación completa del Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia-Romagna.

Fotos: gentileza McLaren, Mercedes AMG F1, Prensa Fórmula 1, Scuderia Ferrari y Red Bull Racing Honda.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

2 Respuestas

  1. domingo 25 abril 2021

    […] menos de lo que estamos acostumbrados a ver. Y la clasificación en Imola fue maravillosa porque sacó un conejo de la galera totalmente impensado para muchos. Cometió un error luego de un largo tiempo pero lo corrigió […]

  2. lunes 26 abril 2021

    […] Imola. El mismo abarcó desde el viernes 16 con los entrenamientos Libres 1 y 2, los Libres 3 y la clasificación del sábado 17 y la carrera propiamente dicha efectuada este domingo 18 de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.