¡Llegó el momento de disfrutar de la Fórmula 1!

Cuando leas este artículo ya habrá comenzado la segunda tanda de los tests en Baréin que darán inicio formalmente la temporada 2021 del Gran Circo. Ya tenemos los autos y los equipos confirmados, los resultados son lo de menos en este caso. ¡Ahora a disfrutar!

Estamos viviendo por estas horas el puntapié inicial de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Este año será de transición hasta la entrada en vigencia del nuevo reglamento por lo cual no promete grandes cambios en casi ningún aspecto. Lo cual no quita que no se pueda disfrutar del mejor espectáculo automovilístico del mundo. Lo más trascendente hasta ahora vino por el lado de las distintas decoraciones de los autos. Los monoplazas de este año tienen una decoración muy linda en su totalidad salvo algún que otro matiz bien diferenciado entre unos y otros. Y alguno bien cuestionable por cierto.

Luego de la atípica temporada 2020 que comenzó tarde y fue recortada y acomodada como se pudo hacerlo en medio del miedo y la incertidumbre que nos tocó atravesar a todos se vislumbra en este año un clima menos pesimista que en el 2020. Tendrá que ver algún que otro aire de regreso a cierta normalidad. No es ni será la misma que tuvimos antes de la pandemia del Covid-19 pero si algo no tan restrictivo ni opresor como el año pasado. Y eso se notó en las ganas que les pusieron los pilotos pese a ser unos tests en los cuales no se muestra casi nada.

Los nuevos autos de seguridad y del médico. En rojo los Mercedes y en verde los Aston Martin.

Regresos varios para celebrar

En este apartado tenemos por un lado al equipo Aston Martin ya que los británicos regresaron al Gran Circo luego de sesenta años. Lo hicieron por medio de Lawrence Stroll y su escudería Racing Point. Recordemos que en este caso el papá de Lance atiende por los dos mostradores ya que también es presidente de Aston Martin y uno de sus principales accionistas. Los autos estarán equipados por el casi imbatible motor Mercedes y las expectativas son muy altas en cuanto al rendimiento. El tetracampeón Sebastian Vettel lidera el equipo y el otro piloto es Lance Stroll. Veremos para que están así que mientras tanto disfrutemos del auto más lindo de este 2021.

El otro gran y esperado regreso es el del asturiano Fernando Alonso. Luego de una ausencia de dos años el español regresa a sus casi cuarenta años de la mano del equipo que le dio la gloria en el 2005 y 2006 aunque con otro nombre. Porque Renault decidió pasar a llamarse Alpine por cuestiones de marketing y posicionamiento para la marca deportiva del Rombo. Queremos verlo en acción ya que aún puede darle mucho a la Máxima.

Aston Martin regresa a la Fórmula 1 luego de sesenta años. Y no es el único regreso de la temporada…

Comedia y tragedia Fatto in casa

¿Qué sería de este escriba tan ferrarista sin los niveles de adrenalina y sufrimiento que nos regala Il Cavallino Rampante desde que tiene uso de razón? No recuerdo en 53 años de vida una sola temporada sin problemas en el equipo de Maranello. Ferrari es así, la amás o la odias sin escalas. No están permitidas las tibiezas en su hinchada. Y esto viene, una vez más, por el lado del motor. Que si Mika Salo dijo la verdad, que si Mattia Binotto y compañía son exageradamente cautos, que si nos mienten sobre el rendimiento del motor y un largo etcétera.

La verdad es una sola y comprobarla nos llevará unas cinco carreras como máximo. Allí sabremos si los tifosi pueden alegrarse o resignarse a otro año totalmente intrascendente en la Fórmula 1. Mattia Binotto sabe que su puesto se juega recién a partir del 2022 así que por ahora no debe estar preocupado, mejor para él así intenta sacar del ambiente pesimista en que se encuentra el equipo italiano. Claro que las cosas en Ferrari nunca son fáciles y que dos más dos nunca es cuatro…

Charles Leclerc durante la primera sesión de los test de Baréin. ¿Ferrari oculta algo o la SF21 sigue siendo un colchón de dos plazas viniendo de frente?

Disfrutá sin pedir nada a cambio

La Fórmula 1 de hoy en día es muy competitiva. Siempre fue así la categoría ya que todos pelean por algo. Por eso lo más relevante es que disfrutes la vuelta a la actividad con estos tests. Para mostrar los autos definitivos habrá que esperar un par de semanas hasta el primer Gran Premio en Baréin. Allí volverán todas las grandes emociones que solamente la Fórmula 1 sabe generarnos. ¡Disfrutá que no es poco!

Fotos: gentileza Aston Martin, Mercedes AMG F1, Prensa Fórmula 1 y Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1. Rock, mucho rock.

1 respuesta

  1. GERMÄN dice:

    Querido Gonzalo, acá estoy incursionando en el blog, tal como ta prometí. Abrazo enorme amigo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.