Ladran Sancho…

Luego de la desastrosa primera parte de la temporada 2019 para el equipo de Maranello con su SF90 (de la cual hablé acá: https://www.formulaunoblog.com.ar/2019/08/el-estrepitoso-fracaso-de-la-ferrari.html) con unos resultados polémicos cuanto menos, nadie imaginaba que Il Cavallino Rampante podía llegar a enhebrar tres victorias al hilo en la reanudación del campeonato (https://www.formulaunoblog.com.ar/2019/09/el-cielo-de-singapur-se-vistio-de-rosso.htmlhttps://www.formulaunoblog.com.ar/2019/09/que-paso-se-corrio-el-gran-premio-de.html y https://www.formulaunoblog.com.ar/2019/09/un-festejo-triste.html) porque no había un solo indicio que podían empezar a desarrollar el auto en la dirección correcta, así que tendremos que desmenuzar este hecho en dos partes ya que las victorias en Spa-Francorchamps y Monza estaban dentro de lo previsto para tratar de salvar la ropa este año ya en esos dos circuitos el auto rojo literalmente vuela por la potencia que eroga su unidad de potencia. En Singapur uno esperaba que la Scuderia volviese a la normalidad y con ellos los discretos resultados que venían obteniendo pero Mattia Binotto y compañía tenían preparada una sorpresita: un nuevo paquete aerodinámico que incluía un alerón delantero totalmente rediseñado para tener mayor carga pero sin penalizar al coche. Y el otro hecho decisivo es que Pirelli llevó los C5 que también habían usado en Canadá y Mónaco con excelentes resultados por el grip que tienen estos neumáticos, siendo un detalle que a muchos se
les pasó por alto. Los resultados están a la vista con un 1-2 demoledor de los italianos y con el resto de los equipos excesivamente preocupados.
El campeonato no corre ningún riesgo para Lewis Hamilton y Mercedes pero las alarmas en Brackley sonaron muy fuerte porque Ferrari está de vuelta y el desarrollo del próximo auto será en base a esta SF90 y cualquier avance en ese sentido significa una molestia (por lo menos) para Toto Wolff y su equipo ya que consideran esta evolución una amenaza para la posición dominante que tienen desde el 2014 en la Fórmula Uno, por lo tanto están preparando un upgrade para sus coches en Sochi este fin de semana. En teoría este circuito es más apto para las flechas de plata o los Red Bull que para las Ferrari pero no se puede dejar de mencionar que este circuito tienes largas rectas y curvas parecidas a Marina Bay que bien le pueden facilitar las cosas a los tanos así que no se puede descartar ningún tipo de resultado para este finde en Rusia. La buena noticia es que la Scuderia comenzó a corregir los problemas de su auto e hizo temblar a Mercedes con apenas tres carreras ganadas de forma consecutiva.

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