Minimizando daños

Mercedes decidió cambiar solamente el motor de combustión interna del auto de Lewis Hamilton y por ello tendrá una sanción de diez puestos en la grilla. Lewis marcó la pole y el nuevo récord del circuito turco.

Lewis Hamilton hizo lo que tenía que hacer para evitar que todo sea peor en el Gran Premio de Turquía. El piloto inglés recibió el día viernes una sanción de diez puestos por cambiar el motor de combustión interna. El cambio del resto de los componentes electrónicos de la UP quedará para otro circuito, probablemente el circuito de las Américas en Austin. Con este desdoblamiento quedó más que clara la jugada de Mercedes: penalizar solamente con diez puestos en dos circuitos diferentes.

¿Por qué hizo esto el equipo alemán? Porque no es lo mismo tratar de remontar desde el fondo de la parrilla que hacerlo desde la mitad de la misma. Y mejor si la sanción se paga en cuotas. Pero para tratar de neutralizar a los Red Bull primero Lewis debía hacer la pole. Y vaya si la hizo…

Hubo mucho trabajo en el box de Lewis.

Trabajar en equipo

Desde el primer momento se vio que tanto Lewis como Valtteri tenían más auto que el resto, incluidos los Red Bull quienes hicieron unos tiempos más propios para pelear contra un McLaren, una Ferrari o un Alpha Tauri (Max quedó a 328 milésimas de Lewis) que hacerlo contra los Mercedes. Y en la Q3 Lewis se despachó con un tiempazo: 1:22.868 para establecer un nuevo récord en el Istanbul Park.

Ya se veían las intenciones del piloto inglés con mayor claridad. Lo planeado y diseñado por los estrategas del equipo teutón se iba plasmando sobre la pista. Por algo son una escudería admirable, más allá de algunas equivocaciones funcionan como un reloj suizo. Y Valtteri también lo ayudó a Lewis al ponerse por delante de Max. Veremos que ocurre en la largada…

Lewis marcó un tiempazo, es el nuevo récord del circuito Istambul Park.

La felicidad del heptacampeón

La pista es absolutamente increíble. El equipo hizo un gran trabajo al sacarnos en el momento adecuado. Veremos qué podemos hacer mañana y, con suerte, les daremos a los fanáticos una carrera emocionante”.

Declaraciones de Lewis tras la sesión de clasificación
Lewis está muy contento por haber hecho la pole aunque no largue desde el primer lugar.

Una gran remontada es posible

Largar desde el decimoprimer lugar no es mal negocio para Lewis ya que la potencia del motor Mercedes será determinante para poder escalar posiciones rápidamente. Y también elegirá los neumáticos, lo cual es otra ventaja estratégica sobre el Red Bull número 33. Claro que estamos hablando en condiciones normales de pista porque en el 2020 Turquía nos regaló el gran premio más loco de la temporada.

El repavimentado de la misma junto a la decisión de Pirelli de llevar neumáticos más blando hace un tanto impredecible el desarrollo de la carrera. Sumado a ello habrá que ver si Checo puede contener a Lewis y Valtteri a Max. Lewis y Max se jugarán una nueva chance de sacar ventajas en el campeonato y necesitan de sus compañeros de equipos. El Grn Premio de Turquía promete ser una carrera emocionante. Que no nos falle.

La grilla de partida del Gran Premio de Turquía.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Prensa Fórmula 1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 de octubre de 2021

    […] perdió parte de la neutralización con este resultado que el equipo teutón pensó para reducir la ventaja estratégica de Max al […]

Dejá un comentario