Lando tiene un futuro brillante

Lando Norris perdió de manera increíble su chance de ganar su primer carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia. El piloto inglés es muy joven y tiene un inmenso talento.

Lo sucedido durante el Gran Premio de Rusia le duele, le perforó el alma y se siente devastado. Y no es para menos porque a los veintiún años uno busca y exige respuestas inmediatas a todo. Estas heridas sanarán con el paso del tiempo y en algún momento se transformará en una anécdota. Pero Lando Norris debería sentirse muy tranquilo ya que su primer triunfo no está demasiado lejos.

El jovencísimo piloto inglés estuvo cerca en Monza y tocó el cielo con las manos en Rusia hasta que apareció la lluvia por un lado y los jueguitos mentales de Lewis Hamilton por el otro que hicieron que Lando se confunda y tome una decisión desacertada. La misma le costó la carrera pero le dejó un gran aprendizaje para el futuro.

Lando recibe el abrazo afectuoso de Lewis Hamilton por su gran performance en Rusia.

Falta de experiencia

En la terrible decisión que tomó Lando de no hacerle caso a su ingeniero para entrar a boxes y colocar neumáticos intermedios hubo culpas compartidas entre él, su ingeniero y el resto del equipo. ¿Es grave? No, porque ello implica un cambio de pensamiento tanto en Lando como en el interior del equipo McLaren. Y aquí tienen mucho que ver los años de vacas flacas del equipo de Woking.

Claro, el equipo color naranja se había desacostumbrado a pelear por la victoria durante varias temporadas. Y este error compartido lo pagaron caro aunque si miramos hacia el futuro es beneficioso para las huestes de Zak Brown. Estos pequeños ajustes harán que el equipo funcione aún mejor que en la actualidad. Tuvieron un gran 2020 y en la temporada 2021 son el mejor equipo del resto.

Lando puntuó en casi todas las carreras, en trece de ellas para ser más exactos. Solamente Carlos Sainz y Lewis Hamilton consiguieron puntos en tantos grandes premios de la temporada. Su abandono en Hungría le cortó una racha de dieciséis carreras consecutiva cosechando puntos. Por ello este sacudón le vino bien para abrir los ojos. Niki Lauda decía que se aprende mucho más del fracaso que del éxito. El equipo de Woking tiene un auto poderoso equipado con motor Mercedes y una buena pareja de pilotos. Ojo con la temporada 2022…

Zak Brown está haciendo un gran trabajo en McLaren y el episodio sucedido en Rusia le llevará a hacer algunos ajustes de tuercas.

Ya llegará su tiempo

Lando no debe desesperarse, tiene que mantener la tranquilidad porque su momento en El Gran Circo está llegando. Es parte de una generación de jóvenes que están tomando la categoría por asalto y su futuro es más que prometedor. Junto a Max Verstappen y Charles Leclerc son las caras visibles del recambio generacional de la Fórmula 1. Y debe manejarse con mucha paciencia.

Lo sucedido en Rusia es algo frustrante pero significó un gran aprendizaje para él y el equipo. Los éxitos están rondando cerca de Norris. Ahora debe mantener la calma y seguir creciendo. Porque talento tiene. Y de sobra.

A bordo del MCL35M durante el Gran Premio de Rusia cuando lideró de manera fantástica hasta casi el final de la carrera.

Fotos: gentileza McLaren.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo especializado en Fórmula 1. También disfruto del fútbol, rugby, básquet y tenis. Canalla y Serpiente. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario